Nosotros
Nuestra Asociación fue fundada el 29 de julio de 1986 y desde ese año venimos organizando con mucho cariño, trabajo, dedicación y esfuerzo las actividades de diversa índole que caracterizan el día a día de cada curso escolar.
Somos el medio formal para el ejercicio del derecho de participación colectiva de los padres y madres de alumnos en la vida y acción de nuestro Colegio y adoptamos los medios necesarios para poder garantizar en cada momento una eficaz colaboración en la marcha del Centro sintiendo el Ideario y Carisma del mismo como nuestro.
Nuestra Asociación está legalmente constituida y se rige por los Estatutos que en esta web tenéis publicados y que han sido renovados en el ya finalizado curso escolar 2012-2013.
Además de colaborar con el Colegio en cualquier tema relacionado con la educación de nuestros hijos /as, el AMPA organiza diversas actividades (ver la correspondiente sección). Para hacerlas realidad, existe una Junta Directiva constituida por un número de personas que están distribuidas en diferentes comisiones de trabajo, desarrollando esta labor de manera voluntaria y desinteresada, invirtiendo en ello tiempo y esfuerzos personales. En ocasiones (como lo es en la actualidad), el número de personas activamente implicadas es insuficiente.
Consideramos miembros de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Santa María Hijas de la Cruz, las personas que reúnan las siguientes condiciones:
1. Ser padre, madre o tutor legal de un alumno o alumna matriculado en el Centro.
2. Haber manifestado su voluntad de asociarse, mediante el pago de la cuota anual establecida de la Asociación.
3. Ser mayor de edad y gozar de la plenitud de los derechos civiles.
Así mismo, la condición de asociado se perderá por no estar al corriente en el pago de las cuotas o en el caso de no tener ningún hijo o hija escolarizado en el Centro.
El AMPA representa a todas las familias del Colegio y, para poder continuar con todas las actividades mencionadas que venimos desarrollando, es importante que podamos colaborar el mayor número posible de nosotros, por lo que cualquier ayuda que podáis prestar será muy bien recibida. Además, cuanto mayor sea nuestro grado de implicación, mayor número de proyectos podremos desarrollar y poner en marcha para el beneficio único y directo de nuestros hijos e hijas. Si alguien está interesado puede dirigirse al Colegio y preguntar por nosotros en Administración o a través de la información publicada en la pestaña de Contacto.
Junta Directiva
Actualmente éstos somos los miembros que formamos la Junta Directiva:
PRESIDENTA - Izaskun Bilbao
SECRETARIA- Mari Carmen Vidal
VICEPRESIDENTA - Begoña Matas
TESORERA - Iratxe Gutiérrez
VOCALES - Leyre Doueil, Arantza Vidal, Isabel Céspedes, Aitor Eguinoa , Cristina Alvarez, Noelia vilela, Ana Isabel Nieto, Silvia Romero